Descartan en Tamaulipas que medidas sanitarias violenten derechos humanos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las medidas y acciones sanitarias delimitadas por la autoridad para contener el contagio de Covid-19 están dentro del marco de respeto a los derechos humanos, consideró la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhet), Olivia Lemus.
"Es una acción más de conciencia social, no es violatoria a los derechos humanos. Tenemos la obligación de hacer lo propio por la salud de todos", dijo al reconocer el trabajo que realiza las autoridades de los tres niveles de gobierno para combatir la pandemia.
No obstante, admitió que el organismo a su cargo ha recibido un mínimo de quejas relacionadas con el plan de prevención que se ha desplegado en los 43 municipios y, que han generado inconformidad por falta o mala atención médica, trato indiferente, prohibición de transitar, entre otros.
Detalló que los casos se han presentado en las ciudades con más casos positivos y sospechosos de coronavirus como Nuevo Laredo, Reynosa y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
Apuntó que pese ser periodo de aislamiento social y vacacional, la Codhet mantiene guardias en cada una de representaciones que tiene en el Estado, para atender quejas relacionadas con la pandemia y toda violación a los derechos humanos de los tamaulipecos.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ