Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Cruz Roja de Altamira se prepara para traslado de pacientes con Covid-19

El jefe de Guardias de la Cruz Roja Altamira, Miguel López, aseguró que actualmente sólo hay cuatro elementos capacitados para el traslado de pacientes con Covid-19
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 09 de Abril del 2020 a las 16:26

El jefe de Guardias de Cruz Roja Altamira, Miguel López Cortes, dio a conocer que las ambulancias en las que se brindará el servicio ya fueron adecuadas con sólo el equipo necesario
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1109 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La Cruz Roja cuenta con cuatro técnicos en urgencias médicas capacitados para el traslado de pacientes con Covid-19, informó el jefe de Guardias de Cruz Roja Altamira, Miguel López Cortes.

Dio a conocer que las ambulancias en las que se brindará el servicio ya fueron adecuadas con sólo el equipo necesario, además de que se forraron algunas partes de la unidad.

Dijo que desde hace dos semanas fueron enviados a capacitación sobre los protocolos y normas de la Secretaría de Salud, de la Organización Mundial de la Salud y de la Cruz Roja para esta pandemia.

“Se formaron especialistas en bioseguridad, esto quiere decir que están capacitados para la atención y traslado de pacientes con sospecha de Covid-19, cuando llega el reporte de sospecha de un caso, se manda a este personal que ya es especializado para atender a estos pacientes".

Agregó que: "las ambulancias se adecuaron, sólo se dejó aquel que se utilizará a paciente que se sospecha tienen esta enfermedad como oxígeno, cánulas, mascarillas, además de que algunas partes de la unidad se forraron, trae lo principal para atender, si tiene problemas respiratorios y si llega a presentar un paro dentro de la unidad”.

Por lo pronto, el resto de los elementos con los que cuenta la institución deben de tomar cursos en línea, en una plataforma y una vez que lo concluyen, sus compañeros que fueron a Ciudad Victoria los capacitarán.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577