Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Covid-19 desploma la demanda de pasajeros en central de Victoria

Trabajadores de las líneas de transporte foráneo estiman en un 80 por ciento la disminución de viajeros, con respeto al mismo periodo del año anterior, atribuyendo la situación al Covid-19
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 09 de Abril del 2020 a las 16:03

Después de la declaratoria de emergencia comenzó a bajar de manera considerable la afluencia de gente en la Central de Autobuses en Victoria y esta disminución cada vez es más pronunciada
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 8577 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La central de autobuses de Victoria registra una notable baja en el flujo de pasajeros en este periodo vacacional de Semana Santa, debido a las medidas implementadas por las autoridades de Salud y el Estado para evitar contagios de Covid-19.

Trabajadores de las líneas de transporte foráneo estiman en un 80 por ciento la disminución de viajeros, con respeto al mismo periodo del año anterior, atribuyendo la situación al temor de contraer el virus Covid-19.

 “Haciendo un comparativo del año anterior a este año, esta temporada -de Semana Santa- hablamos de una disminución del 80 por ciento de pasajeros derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus”, expuso una empleada.

Dijo que después de la declaratoria de emergencia comenzó a bajar de manera considerable la afluencia de gente y que esta disminución cada vez es más pronunciada, por lo que las corridas donde normalmente no viaja mucho la gente se eliminaron hasta que pase la contingencia.

 “De los 20 o 40 pasajeros que iban en un autobús de Victoria a Monterrey, Tampico, La Pesca y Ciudad de México ahorita va con 5 o 10 pasajeros”, refirió un operador de una de las líneas de transporte foráneo de mayor demanda en la central de autobuses de Victoria.

La agudización de la pandemia Covid-19 en Tamaulipas mantiene los pasillos de la terminal semivacíos, pese a las medidas de prevención que instaló la administración en los accesos y pocas unidades de las líneas que siguen prestando el servicio con notable disminución de sus empleados.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577