Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Empresarios de Victoria reconsideran pago a empleados por Covid-19

Ya que el plan económico presentado por la Federación no subsana las pérdidas causadas por el Covid-19, dijo el presidente Coparmex en Victoria, Mario Flores
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 08 de Abril del 2020 a las 20:24

El presidente de la Coparmex en Victoria, Mario Flores Pedraza, apuntó que el aislamiento social que planteó el Gobierno Federal está llevando a la quiebra a cientos de establecimientos
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1337 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El sector empresarial está reconsiderando el compromiso con sus empleados de pagarles las quincenas de abril, pues el plan económico presentado por la Federación no subsana las pérdidas causadas por el Covid-19, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria, Mario Flores Pedraza.

Calificó de injusto el esfuerzo que realizan con el cierre parcial de sus negocios para frenar la propagación del virus en la entidad, el cual podría extenderse hasta el mes de mayo, de acuerdo a la estimación de la autoridad de Salud.

"No es justo que el empresario este respaldando al país y que el Gobierno Federal no tenga definido un plan de rescate para el sector que genera el mayor porcentaje de empleo. Así va ser difícil sostener el sueldo de nuestros empleados", señaló.

Flores Pedraza apuntó que el aislamiento social que planteó el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud Federal, está llevando a la quiebra a cientos de establecimientos de todos los giros ante la baja venta que tienen por el servicio a domicilio o para llevar.

"Hasta hoy estamos obligados a pagar impuestos y hacer declaración ante Hacienda, y no hemos visto de parte del Gobierno -Federal- una propuesta para posponer esas obligaciones, ni suspender el pago del ISR, IVA o recibo de luz para compensarnos nuestro apoyo contra esta pandemia" apuntó.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577