Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Diputados tamaulipecos de MORENA y PRI, mezquinos

Por: Primitivo López El Día Miercoles 08 de Abril del 2020 a las 19:32

La Nota se ha leido 1305 veces. 1 en este Día.

* Virtual “toque de queda” en NLD

* Kit de higiene gratis

Mezquino es un adjetivo que define la actitud de una persona ruin o hipócrita que comete acciones que pueden perjudicar a los demás sin hacerse responsable de sus actos.

De esta manera podría calificarse y explicarse la actitud de los 10 diputados Locales de Tamaulipas de MORENA y PRI quienes votaron e contras de la aprobación de un crédito extraordinario al gobierno estatal para hacer frente a la contingencia de salud por el Covid-19.

Esto al tiempo que la Federación no ha enviado el recurso para atender el problema.

Los legisladores de Morena, decidieron NO votar a favor de que hubiera mayores recursos para atener el problema emergente surgido por la inesperada pandemia

Misma postura de los legisladores priistas.

La acción legislativa fue aprobada por 23 votos a favor del Grupo Parlamentario del PAN y de la representante del Movimiento Ciudadano.

En contra votaron 10 legisladores del Grupo Parlamentario de MORENA y del PRI.

El financiamiento es por un monto de hasta 4 mil 600 millones de pesos, que se destinará a equipamiento e infraestructura en materia de salud.

Fue el diputado del PAN por Nuevo Laredo, Manuel Canales Bermea, quien realizó ante el Pleno Legislativo esta propuesta que busca, primero, contar con los recursos extraordinarios adicionales para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

“Dada elevada tasa de contagio que muestra dicho virus y en virtud de la experiencia internacional, Tamaulipas debe estar preparado para enfrentar con inversión en infraestructura y equipos médicos, escenarios adversos y en su caso catastróficos”, argumentó Canales Bermea.

Canales Bermea destacó que con esta atinada y responsable aprobación, la entidad tendrá los recursos necesarios para solventar los requerimientos que a consecuencia de la pandemia se han presentado en las últimas semanas.

“Es fundamental contar recursos suficientes y oportunos para iniciar la reactivación económica del Estado, ya que se pronostica una reducción del crecimiento económico mundial, nacional y estatal, de ahí la importancia de contar con los recursos financieros indispensables para que una vez concluida la pandemia, se trabaje en favor de este ámbito”, reiteró el legislador neolaredense.

“Incrementa el techo presupuestal y no incurre en el elevado costo que implican los créditos de corto plazo que presionan el flujo presupuestal anual”, aseguró Canales Bermea.

Al tiempo.

VIRTUAL TOQUE DE QUEDA. - A partir de este jueves, 9 de abril, queda restringido el libre tránsito de personas en las calles de Nuevo Laredo como una medida de control de seguridad ante la pandemia del Covid-19.

Será de diez de la noche a seis de la mañana cuando se aplicarán restricciones con la intervención de la fuerza pública, aunque no habrá penalidades.

Desde la semana pasada, esta medida se aplica en Laredo, Texas, en donde si se aplican multas de hasta mil dólares a quien viole la norma extraordinaria.

Para que no quedará duda sobre un virtual “toque de queda” el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar difundió en su cuenta de Facebook un videomensaje para hacer las precisiones correspondientes.

Y es que a decir verdad, los residentes fronterizos siguen deambulando por las calles, incluso con niños, como si no se estuviera viviendo una contingencia sanitaria.

KIT.- Van ya más de 20 mil kits de higiene y desinfección entregados en una primera etapa por el Gobierno de Nuevo Laredo a familias vulnerables, para reforzar las medidas de prevención contra la pandemia del coronavirus.

El kit consta de gel antimaterial al 75 por ciento de alcohol, jabón neutro y cubrebocas.

Son totalmente gratuitos.

Personal de Estación Central de Bomberos y Protección Civil y sus 4 subestaciones, son los encargados de entregar gratuitamente los kits a las familias por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas.

Además, se visitará algunas colonias de la periferia para entregarles de estos kits, sobretodo a personas que no puedan trasladarse a las subestaciones de Bomberos.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577