Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


10 mil comercios de Tamaulipas esperan apoyos económicos

Alrededor de 10 mil negocios agremiados a las Cámaras de Comercio en Tamaulipas estarán recibiendo un apoyo económico para subsistir durante los próximos tres meses de crisis
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Miercoles 08 de Abril del 2020 a las 08:00

Agremiados a las Cámaras de Comercio en Tamaulipas, están a la espera de apoyos que, en materia de economía, podría anunciar el Gobierno del Estado, señaló el presidente de la FECANACO en Tamaulipas, Julio Almanza Armas
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 941 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un promedio de 10 mil negocios que representan el 70 por ciento de los agremiados a las Cámaras de Comercio en Tamaulipas, están a la espera de apoyos que, en materia de economía, podría anunciar el Gobierno del Estado, señaló el presidente de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas, Julio Almanza Armas.

Los comerciantes organizados en Tamaulipas esperamos el anuncio de un paquete de ayuda por parte de las autoridades estatales, buscamos que el Gobierno del Estado anuncie más apoyos para los pequeños y medianos comercios, para contrarrestar estos tres meses y medio de crisis que vamos a tener”, indicó.

Así mismo, agregó que este paquete de apoyos ayudaría a los pequeños comercios a superar los problemas que, en el sector económico está generando la pandemia del coronavirus.

Lógicamente hicieron un paquete para los ambulantes, estamos buscando un apoyo para los pequeños comercios, para que paguen su renta, su nómina, donde tenemos unos 10 mil negocios, que representan un 70 % que requieren apoyos o algún incentivo para subsistir”, apuntó.

Comentó que, debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus, en cualquier momento puede tomarse la medida de cerrar los comercios y dejar funcionando sólo aquellos considerados como esenciales

Estamos ahorita, los comercios locales ya están trabajando nada más aquellos que son indispensables, los esenciales, el comercio de lado americano está aún más rígido, lo que puede pasar es que, en la frontera por cuestiones de salud, se puedan cerrar en cualquier momento”, comentó.

Dijo que la misma situación se vive entre el comercio establecido de lado americano en donde los Cónsules de Estados Unidos en Nuevo Laredo y Matamoros han hecho una última advertencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577