Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Exigen en Tamaulipas que Federación le quite apoyos a "ninis"

La iniciativa privada solicitó ante el Gobierno Federal suspender la entrega de apoyo para los jóvenes ‘ninis’ y destinar esos recursos a pequeñas empresas para superar la contingencia del Covid-19
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Miercoles 08 de Abril del 2020 a las 08:00

El sector empresarial demandó al Gobierno Federal suspender la entrega de apoyos a los jóvenes ‘ninis’ y destinar esos recursos para apoyar a pequeñas empresas en el país
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 5546 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El sector empresarial demandó al Gobierno Federal suspender la entrega de apoyos a los jóvenes ‘ninis’ y destinar esos recursos para apoyar a pequeñas empresas en el país, con la finalidad de superar la contingencia sanitaria del coronavirus.

Una solución sería el suspender temporalmente el programa de ‘ninis’ que da dinero a jóvenes el cual “no es esencial” en este momento”, señaló Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas.

Ese recurso debería ser destinado a empresas para mantener el empleo, lo cual, si es esencial, agregó que también se podrían suspender las cuotas de IMSS e INFONAVIT, prorrogar y diferir la declaración y pago de impuestos y suspender los cobros de CFE a empresas, “lo cual serían verdaderas medidas de apoyo”.

Dijo que las Cámaras de Comercio han sacado un pliego petitorio al Gobierno Federal y Estatal que contempla medidas urgentes entre las que destacan a nivel federal, prórroga en las declaraciones anuales para su presentación, y que en la frontera se agilicen las devoluciones de IVA a quienes solicitaron facturar al 8% y suspender temporalmente los actos de fiscalización.

Asimismo, señaló que la propuesta al Gobierno Estatal es evitar cobrar en esta contingencia el Impuesto Sobre Nómina, suspender temporalmente actos de fiscalización; crear un fondo de contingencia para las empresas sobre todo PYMES y una prórroga para la renovación de la licencia de alcoholes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577