Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Solo voluntarios se quedan a trabajar en maquiladoras de Matamoros

A pesar del llamado de la FRTM para que todas las maquiladoras paren labores y manden a los obreros a sus casas, en algunos corporativos solo se están quedando los voluntarios
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 07 de Abril del 2020 a las 18:15

El secretario general del Sitpmem, Jesús Mendoza, señaló que algunas de las empresas adheridas son consideradas como esenciales y siguen trabajando, pero lo hacen con personal voluntario
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 751 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – A pesar del llamado de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros (FRTM), a que todas las maquiladoras paren labores para mandar a los obreros a sus casas, en algunos corporativos de esta frontera solo se están quedando los voluntarios.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (Sitpmem), Jesús Mendoza Reyes, señaló que algunas de las empresas adheridas a este gremio que son consideradas como esenciales y siguen trabajando, pero lo hacen con personal voluntario.

“Los empresarios enviaron a sus casas a los obreros que así lo decidieron, pero hay quienes dijeron que se quieren quedar a trabajar y siguen haciéndolo, pero es de manera voluntaria”, precisó.

Explicó que, en este sentido, las empresas para premiar la labor voluntaria de los trabajadores les ofreció bonos semanales para motivar a los mismos trabajadores y puedan sacar la producción que se requiere.

Recordó que esto solamente está sucediendo con aquellas maquiladoras que son consideradas como esenciales, el resto ya empezaron a mandar a sus trabajadores en sus casas.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577