Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Obligarán a “maquilas” de Matamoros a enviar a obreros a sus casas

El secretario general del Sjoiim en Matamoros, Juan Villafuerte, pidió a los obreros no abandonar sus áreas, todos tienen que presentarse a trabajar hasta que las autoridades federales los visiten
Por: Ángel Arias El Día Martes 07 de Abril del 2020 a las 16:38

Todas las empresas maquiladoras tendrán que cerrar, ya se publicó en el DOF que dentro de esta industria no existen trabajos esenciales, dijo el líder sindical Juan Villafuerte
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1336 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim) en Matamoros, Juan Villafuerte Morales, confirmó que entre hoy y mañana inspectores de la Secretaría de Trabajo del Gobierno Federal y Estatal visitarán aquellas empresas maquiladoras que siguen laborando sin ser un trabajo esencial.

Afirmó que cinco de las empresas que se han negado a dejar ir a sus trabajadores a la casa son Parker II, Productos Electromecánicos, Starky, Core Compcites, Barel Internacional, quienes serán las primeras en la lista de las visitas para obligarlos a cerrar.

Todas las empresas maquiladoras tendrán que cerrar, ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación que dentro de esta industria no existen trabajos esenciales, por lo que todos los obreros se tendrán que ir a descansar con goce de sueldo al 100 por ciento”, expuso.

Destacó que incluso algunas empresas han cambiado de giro con la finalidad de ser consideradas como esenciales, se han dedicado a generar cubre bocas y otros productos que se requieren en estos momentos, sin embargo, serán revisadas por las autoridades.

En estos casos en donde se está generando dicho material, los trabajadores estuvieron de acuerdo en seguir trabajando, considerando que se pueden salvar vidas, por lo que ahí se están llegando a ciertos acuerdos para que trabajen de manera voluntaria y con algunos beneficios extras”, expresó.

El líder sindical manifestó que el resto de los corporativos sí tendrán que cerrar y mandar a todo el personal a sus hogares, para que se refugien de un posible contagio de Covid-19, en este sentido son 40 las maquiladoras que siguen operando y con cerca de 20 mil obreros.

Villafuerte Morales puntualizó que el llamado a los obreros es no abandonar sus áreas por el momento, todos tienen que presentarse a trabajar hasta que las autoridades federales los visiten y determine el cierre de dicho corporativo.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577