Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Covid-19: Expone Gobernador riesgo por albergues de migrantes en Matamoros

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pidió al secretario de Relaciones Exteriores y de Gobernación, enviar un enlace a Tamaulipas para entender el problema
Por: Carlos Juárez El Día Martes 07 de Abril del 2020 a las 12:11

Francisco García Cabeza de Vaca, señaló ante las autoridades federales el riesgo que representa tener a los migrantes en albergues y campamentos
Autor: Marco Esquivel
La Nota se ha leido 773 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, expuso ante el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la situación de los migrantes varados a lo largo de la frontera, donde existe un riesgo de contagios del coronavirus Covid-19.

Tan solo en la ciudad de Matamoros, hay más de dos mil migrantes asentados en la margen del río Bravo, donde lamentó que no existan las herramientas y el equipo pertinente para prevenir la pandemia global.

"Hacer de su conocimiento canciller que seguimos teniendo serios problemas en los albergues y campamentos no cuentan con los instrumentos adecuados en las instalaciones para distanciamiento social y pues sigue siendo un riesgo", indicó.

"Pero muy especialmente en Matamoros donde están en las orillas del río Bravo, estamos hablando de cerca de dos mil migrantes que están estacionados ahí y es muy difícil poderlos controlar", expuso el mandatario.

Es por ello que Cabeza Vaca pidió a las autoridades federales, que se presente un enlace para dichos temas, además de un calendario y se dé un compromiso para el traslado de los extranjeros.

"Un enlace, un calendario y un compromiso para poder trasladar a estos migrantes a un lugar adecuado y evitar a toda costa que estos se vayan a contagiar", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577