Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Frente frío 49 originará descenso de temperaturas en norte del país

Por otra parte, se pronostican lluvias e intervalos de chubascos por la tarde, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo, sobre el centro, oriente y sureste del país
Por: Notimex El Día Martes 07 de Abril del 2020 a las 09:07

Este martes, el frente frío 49 interaccionará con un vórtice de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos, lo que originará descenso de temperaturas, chubascos y lluvias fuertes a puntuales
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 663 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - Este martes, el frente frío 49 interaccionará con un vórtice de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos, lo que originará descenso de temperaturas, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California, así como chubascos en Sonora y Chihuahua.

También provocará rachas fuertes de viento en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como caída de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, en Baja California.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una línea seca en interacción con la corriente en chorro, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 22 entidades del país.

Por otra parte, se pronostican lluvias e intervalos de chubascos por la tarde, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo, sobre el centro, oriente y sureste del país, incluido el Valle de México.

Esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado para Baja California, intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado para los estados de Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577