Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Mandan a sus casas a cerca de 7 mil obreros de “maquilas” en Nuevo Laredo

Por la contingencia del Covid-19 y debido al acuerdo que se hizo entre el Sindicato y algunas maquiladoras se les pagará a los obreros alrededor del 65% del sueldo correspondiente
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 06 de Abril del 2020 a las 20:56

El secretario del Sindicato de Trabajadores de Maquiladoras de la CTM, Luis Eduardo Martínez, dijo que aún no han llegado acuerdos con el Infonavit o el IMSS
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 954 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Cerca de siete mil obreros de maquiladoras de Nuevo Laredo dejarán de laborar por la contingencia del Covid-19, indicó el secretario del Sindicato de Trabajadores de Maquiladoras de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Luis Eduardo Martínez.

“Estamos hablando de algunas 6 mil, 7 mil gentes, ya no están yendo a trabajar, nosotros tuvimos que hacer acuerdos con las empresas para pagar una parte del salario con todas las prestaciones del contrato colectivo de trabajo y que, en su momento, vienen a beneficiar un poco la situación del salario”, expuso.

Agregó que debido al acuerdo que se hizo entre el Sindicato y algunas empresas maquiladoras de Nuevo Laredo, se les pagará solamente alrededor del 65% del sueldo correspondiente.

“Desde un 50 a 65% hemos tenido los acuerdos con las empresas que han querido hasta en un momento negociar para poder cerrar sus plantas”, dijo.

Comentó que no han llegado acuerdos con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ver el panorama y que puedan sacar adelante esta situación los empleados.

El líder sindical indicó que no se sabe cuándo las empresas podrán reiniciar operaciones, ya que es incierto el panorama.

“Algunas empresas podrían decir que el día 30, otras que después, no sabemos a ciencia cierta cuál sea la crisis”, agregó.

Martínez puntualizó que se está notificando a las plantas para que vayan cerrando e indicó que son a la fecha cerca de cinco empresas las que han cerrado.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577