Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Turismo Tamaulipas tiene severas pérdidas por cancelación de vuelos

La cancelación del 85 % de los vuelos de diferentes aerolíneas a Tamaulipas ha provocado una afectación de aproximadamente 700 mil asientos disponibles en el mes de abril, señaló el secretario Fernando Olivera
Por: Armando Castillo Gutiérrez El Día Domingo 05 de Abril del 2020 a las 17:18

Olivera Rocha dijo que la cancelación del 85 % de los vuelos de diferentes aerolíneas a Tamaulipas ha provocado una afectación de aproximadamente 700 mil asientos disponibles en el mes de abril
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 927 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La cancelación del 85 % de los vuelos de diferentes aerolíneas a Tamaulipas ha provocado una afectación de aproximadamente 700 mil asientos disponibles en el mes de abril, que se suman a los casi 30 mil que ya se habían perdido en el mes de marzo, reveló el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

 “Estamos hablando de una caída de 130 mil asientos disponibles al día de hoy que puede representar una caída de más o menos el 12 a 14 % de los asientos disponibles anuales hasta el momento"  apuntó.

Estamos diciendo que, en condiciones normales hacia el mes de mayo, ya habremos pedido alrededor del 12 % de toda la disponibilidad de asientos y por ende de pasajeros atendidos en los aeropuertos de Tamaulipas, ya perfilando una caída de pasajeros atendidos en el 2020, refirió.

Indico que la cancelación de vuelos se traduce también en pérdidas para el sector turístico en general.

 “Los hoteles prácticamente derrumbados a cero y los restaurantes sin servicio ya en comedor, prácticamente también sin esos ingresos. Esa es la afectación y la que ya podremos tener hacia el cierre de marzo esta misma semana y estamos programando hacer un análisis que en definitiva será esa derrama económica que no vamos a recibir de 2,400 millones de pesos”, indicó.

Comentó también que Tamaulipas continúa a la espera de una respuesta del gobierno federal para cerrar de manera total la frontera al cruce de personas desde lado americano hacia territorio nacional, como medida emergente para evitar contagios de coronavirus.

 “El gobernador ha hecho esta petición al gobierno federal junto con otros gobernadores fronterizos, no ha contestado el gobierno federal sobre esta condición que ahora pareciera al revés, ahora nosotros no queremos que el país que más contagios tiene que se corra el riesgo de que algún norteamericano pueda estar contagiado sin saberlo y venir a Tamaulipas a generar otra fuente de contagio”, dijo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577