Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Confirma Obispo de Tampico actos de Semana Santa con precauciones sanitarias

El obispo de Tampico, José Álvarez Cano, confirmó los diversos eventos religiosos que se celebrarán durante Semana Santa, pero hizo hincapié en que serán a puerta cerrada
Por: Baldemar Mijangos El Día Sabado 04 de Abril del 2020 a las 21:00

El obispo de Tampico, José Álvarez Cano, confirmó los diversos eventos religiosos que se celebrarán durante Semana Santa, pero hizo hincapié en que serán a puerta cerrada
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1076 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, confirmó los diversos eventos litúrgicos de la próxima Semana Santa, pero enmarcada en acciones preventivas sanitarias por el coronavirus Covid-19, pues serán a puerta cerrada.

Monseñor dirigió este mensaje a través de sus redes sociales, a fin de que la comunidad religiosa y creyente asimile las particularidades que les tocarán vivir como consecuencia de las recomendaciones emitidas por las autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Con esto, dijo, esta Semana Santa "será en familia y en recogimiento, pero sobre todo en oración pidiendo a Dios por todos estos momentos difíciles que nos ha tocado vivir ".

"Gracias a Dios sabemos que muchas de nuestras parroquias están transmitiendo (mediante redes sociales) todas las celebraciones litúrgicas, que hermoso sentirse unidos de esta manera, y que ustedes se unan a sus parroquias", completó.

Declaró que a través de la Diócesis de Tampico se ha dispuesto un calendario litúrgico para la Semana Santa, de manera que con las emisiones vía redes sociales toda la población pueda estar participando de ellas, debido a las limitaciones de concurrencia que se han impuesto.

Así, este domingo se celebrará la misa en la parroquia de San Juan Diego, ubicada en la colonia Delfino Reséndiz, de Ciudad Madero, a partir de las 12 horas del día, donde se hará la bendición de las palmas; de igual modo, dijo, quienes estén en familia sus palmas quedarán benditas desde sus hogares.

"Esta palma podrá estar colgada en la puerta de sus casas para que la peste no llegue, para que el Señor nos proteja, y sea un signo como cuando Dios rescató a su pueblo de Israel", reiteró.

Para el martes 7 de abril se realizará la Santa Misa de los óleos y de la renovación de las promesas sacerdotales, Misa Crismal, en la Iglesia Catedral a las 12 horas del día. El jueves, la Cena del Señor, la misa será desde la parroquia de Guadalupe en el Golfo de Tampico, e igualmente la ceremonia del lavatorio de los pies queda suspendida.

El viernes santo se recordará el viacrucis y los oficios desde la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Ciudad Madero, y el sábado santo será la fiesta de la Pascua, en la parroquia de la Encarnación de Tampico, en tanto que el domingo de resurrección la misa será transmitida desde la parroquia de Guadalupe de Ciudad Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577