Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Confían en Tamaulipas cosechar 15 mil toneladas de limón italiano

A pesar de los efectos adversos que ha dejado la sequía en la entidad, informó el representante de Senasica en el Estado, Humberto Vázquez
Por: Carlos Pineda El Día Sabado 04 de Abril del 2020 a las 18:09

La calidad del limón italiano en Tamaulipas es importante para garantizar el proceso de exportación, por lo que las bodegas se encuentran en proceso de preparación y adaptación
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 759 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A pesar de los efectos adversos de la sequía, el sector citrícola de Tamaulipas mantiene la esperanza de obtener una cosecha de 15 mil toneladas de limón italiano, informó el representante del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en la entidad Humberto Vázquez.

Destacó que la calidad de producto es importante para garantizar el proceso de exportación, por lo que las bodegas se encuentran en proceso de preparación y adaptación de tecnología para evitar riesgo de contaminación.

 “Se aplican las medidas de desinfección e higiene, sobre todo para evitar problemas con agentes externos al empaque, como roedores, aves y polvo entre otros, y que el acceso al mercado internacional se sin problema”, comentó.

Dijo que la temporada de corte del fruto concluye a finales de agosto, pero como medida preventiva se inician con anticipación los trabajos en las nueve empacadoras donde se concentra el producto y se evalúa por parte de autoridades de Senasica.

Añadió que en Tamaulipas se tiene el registro de más de 600 hectáreas de limón, lo que calificó como atractivo, pues se garantiza desde el campo al empaque que el producto lleva el cien por ciento de inocuidad y libre de plagas y agentes externos.

Vázquez confió en que se vuelva a superar el récord de 10 y 12 mil toneladas exportadas de limón italiano, toda vez que se espera sea por arriba de las 15 mil toneladas con un precio aceptable en el mercado del Valle de Texas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577