Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


A la baja turismo de gringos en norte de Tamaulipas

Las medidas sanitarias que se han implementado en contra del coronavirus, le está pegando fuerte a la llegada de turismo norteamericano en ciudades del norte del Estado
Por: Armando Castillo Gutiérrez El Día Domingo 29 de Marzo del 2020 a las 20:09

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, señaló que las medidas sanitarias que se han implementado en contra del coronavirus, le está pegando fuerte a la llegada de turismo norteamericano
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1048 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las medidas sanitarias que se han implementado en contra del coronavirus, le está pegando fuerte a la llegada de turismo norteamericano, especialmente en los municipios del área fronteriza, señaló el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

 “Prácticamente el turismo de negocios y de placer se ha detenido para los municipios de la frontera una vez que los turistas han dejado de cruzar la frontera, debido a las drásticas medidas instrumentadas por la autoridad de lado americano”, señaló.

Y añadió “Recientemente lo pudimos comprobar en Nuevo Progreso, en donde se celebraba una fecha importante y a donde no llegaron los grupos de turistas de ese país, como se estaba acostumbrando en los últimos años”.

Lo mismo pasa con el turismo médico, renglón en donde también se resiente la ausencia de pacientes que llegaban hasta la frontera tamaulipeca a solicitar los servicios, agregó.

Comentó también que debido a la prevención del Covid-19, dos proyectos de inversión en materia de hoteles, dentro del renglón turístico, han sido frenados en Tamaulipas y volverán a reactivarse una vez que se haya superado la emergencia sanitaria.

 “Son dos inversiones de capital privado, una en el municipio de Reynosa y otra en el municipio de Tampico, en las cuales ya se tienen los permisos necesarios y que debieron de arrancar el n estos días, pero, como consecuencia de la emergencia sanitaria, han sido pospuestos en su arranque”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577