Vaticinan en Tamaulipas un verano complicado por falta de lluvias
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) Luis Pinto Covarrubias, advirtió que de mayo a agosto será el periodo más crítico para el Estado por la falta de agua.
Ante ese escenario, hizo un llamado a la población a eficientar el uso del vital líquido en las tareas domésticas, laborales y agrícolas, a fin de disponer en esos meses del abasto mínimo que se requiere para el desarrollo social.
"Los meses más críticos van a ser de mayo al mes de agosto, el exhorto a la ciudadanía de Victoria y todos los municipios es hacer un uso razonado del agua", dijo al reconocer que los mantos acuíferos se encuentran muy por debajo de su nivel real.
Sin embargo, destacó que existe la instrucción del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, de apoyar a los 43 municipios del Estado para dotar durante ese lapso crítico a las familias que carezcan del vital líquido.
"Hay que hacer conciencia que por la ausencia de lluvia va a hacer un año difícil, pero se van aplicar las mismas medidas, llevando agua en pipas a las colonias donde se requiera", puntualizó Pinto Covarrubias.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ