Hoy es Sabado 30 de Mayo del 2020


Tienditas hacen “su agosto” por Covit-19 en Ciudad Victoria

En las últimas dos semanas han notado un inusual incremento en sus ventas, consideran que es a raíz que las personas están más en sus casas derivado a la pandemia del Coronavirus
Por: Carlos Pineda El Día Lunes 30 de Marzo del 2020 a las 09:00

En las ˙ltimas dos semanas las tienditas ôde la esquinaö han visto aumentar sus ventas derivado a que las familias estßn mßs en sus viviendas
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 4110 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Contrario a lo que atraviesan otros giros comerciales, las tiendas de abarrotes en Ciudad Victoria registran un repunte en sus ventas por las medidas de aislamiento social que decretó el Gobierno del Estado y el Federal, para atenuar la propagación del coronavirus en la entidad.

De acuerdo a una consulta con propietarios de este tipo de negocios, conocidos como "tiendas de la esquina", en las últimas dos semanas han percibido un inusual incremento en su venta diaria, principalmente en productos básicos, bebidas gaseosas, de higiene personal y doméstica.

La bonanza, la atribuyen a la cohabitación de familias completas en los hogares por las medidas que impuso la autoridad de Salud federal por el virus Covit-19, así como la ausencia laboral que otorgó el gobierno del Estado a la mayoría de sus trabajadores como medida para reducir el riesgo de propagación.

Algunos negocios como "Mi Negrita", ubicada en la colonia Las Brisas y propiedad de la señora Angela Pérez, se han visto obligados a surtir cada semana sus exhibidores ante la demanda de productos y artículos de primera necesidad.

"Tenía años que no vendía como estos días, he tenido que surtir más huevo, tortillas, carnes frías, refresco, jabón para baño y ropa, pinol, producto enlatado y otras, que todos los días compra la gente", comentó la comerciante.

Otros giros que también han incrementado sus ventas son los mini super y depósitos se bebidas embriagantes, lo que representa un 'respiro' para su economía y subsistencia ante el acaparamiento tiendas de autoservicio y supermercado que se han instalado en sectores cercanos a colonias populares de la ciudad.

 


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577