Hoy es Miercoles 26 de Agosto del 2026


Propóleo, con mejores resultados para la gastritis que el omeprazol: IPN

Científicos detallaron que al realizar estudios en modelos animales descubrieron que el propóleo disminuye el tamaño de las lesiones, detiene la hemorragia y regenera el tejido
Por: Notimex El Día Domingo 29 de Marzo del 2020 a las 13:33

El propóleo, sustancia resinosa que producen las abejas, podría disminuir las lesiones por úlceras gástricas incluso mejor que el omeprazol
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1446 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El propóleo, sustancia resinosa que producen las abejas, podría disminuir las lesiones por úlceras gástricas incluso mejor que el omeprazol, señalaron investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Mediante un comunicado, los científicos detallaron que al realizar estudios en modelos animales descubrieron que el propóleo disminuye el tamaño de las lesiones, detiene la hemorragia y regenera el tejido.

Además, al utilizar dosis altas, se confirmó un efecto superior al omeprazol debido a que el proceso inflamatorio disminuye y se incrementa la producción de moco gástrico, el cual protege naturalmente al estómago contra el ácido para realizar el proceso digestivo.

Los investigadores señalaron que si bien ya existen publicaciones científicas sobre las propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y bactericidas del propóleo, hasta el momento no hay referencias bibliográficas de su efecto gastroprotector.

Por ello, anunciaron que en breve publicarán los resultados en una revista arbitrada de prestigio internacional.

Indicaron que este descubrimiento es de suma importancia debido a que actualmente hasta un 50 por ciento de la población en México está en riesgo de desarrollar úlcera gástrica.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto
Reels



DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326