Faltan insumos para atender a pacientes con Covid-19 en el General de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Trabajadores eventuales del Hospital "Rodolfo Torre Cantú" en Altamira, volvieron a señalar que faltan insumos, material y capacitación para atender a los pacientes que sean portadores del COVID-19.
Uno de los afectados, Daniel Olvera, señaló que no hay una estrategia sólida por parte de la Secretaría de Salud.
"Especialmente en este tema nos damos cuenta que los trabajadores de la salud se encuentran 100 por ciento desprotegidos y sin esperanza de poder tener una certeza laboral y seguridad social", expuso.
El Hospital General de Altamira Dr. Rodolfo Torre Cantú, fue asignado como sede en la zona de Tampico, Madero y Altamira para recibir y atender a todos los pacientes positivos con COVID-19 exclusivamente.
Sin embargo, "no se ha brindado capacitación alguna por parte de personal especializado en tema (solo internamente). No hay insumos, mucho menos material para la protección del trabajador, de tal manera que por m
ás deseo que puedan tener los compañeros en hacer su trabajo y labor no podrán".
Señaló que se carece de material que cuide y proteja la integridad física y así prevenir el contagio.
"Dieron licencia especial a compañeros trabajadores mayores de 60 años, hipertensos y diabéticos descompensados entre otros. Ausentándose más del 50% de los trabajadores dejando así un grupo de trabajo más pequeño", finalizó.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ