Hoy es Jueves 09 de Abril del 2020


Buscan en Tamaulipas plan emergente en apoyo a las PYMES ante COVID-19

Para evitar que muchas de estas empresas se vayan a la quiebra, se está buscando que el Gobierno Federal aporte 15 millones de pesos y una cantidad igual el Estado en apoyo a las PYMES
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Miercoles 25 de Marzo del 2020 a las 21:40

El subsecretario de las Pequeña y Mediana Empresa de Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú, aseveró que ya se encuentran estudiando la posibilidad de instrumentar un programa emergente de apoyo a las micro y pequeñas empresas
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 675 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El subsecretario de las Pequeña y Mediana Empresa de Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú, aseveró que ya se encuentran estudiando la posibilidad de instrumentar un programa emergente de apoyo a las micro y pequeñas empresas del Estado.

Manifestó que 118 mil empresas de Tamaulipas corresponden a PYMES, es decir, un 98.9 por ciento.

Las PYMES representan el 98.8 en el Estado, son cerca de 118 mil empresas de las cuales de ahí el 98.8 por ciento son PYMES”, explicó.

Dijo que para evitar que muchas de estas empresas se vayan a la quiebra por esta emergencia sanitaria, se está buscando que el Gobierno Federal aporte 15 millones de pesos que serían canalizados a las PYMES, con una aportación también de 15 mdp por parte del Gobierno de Tamaulipas.

Buscamos a través de impulso NAFIN, ese impulso en año pasado y antepasado estuvimos sacando lo que aportábamos, por decir, 15 mdp la Federación y lo podíamos potencializar hasta los 240 mdp”, comentó.

Agregó que por el momento la mayor afectación a este tipo de empresas se genera debido a que la gente, por recomendación de las autoridades, no está saliendo a consumir y se está quedando en sus casas como medida de prevención.

Es la mayor afectación que vamos a tener, al mismo tiempo que no podemos salir, obviamente se está afectando a todas las PYMES del área restaurantera de la cual dependen muchísimos pequeños empresarios”, señaló.

Villarreal Cantú señaló también que se está buscando una manera efectiva para apoyar en cuanto a promoción, a las micro y pequeñas empresas, para apoyar también al consumo de los productos de la marca “Soy Tam”.

Ahorita es precisamente eso que la gente no puede salir a consumir, estamos viendo que tanto productores como servicios puedan ellos salir por pedidos especiales que se hagan, para llevar o si algún productor puede llevas hasta sus casas”, precisó.

BSJA


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577