Hoy es Jueves 30 de Abril del 2026


Paran labores ocho maquiladoras en Matamoros

La mayoría de las empresas en paro dejaron de recibir materia prima para sus líneas de producción, a consecuencia de la pandemia ocasionada por el Coronavirus
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 24 de Marzo del 2020 a las 13:38

Al menos ocho empresas maquiladoras en Matamoros dejaron de funcionar, tras quedarse sin la materia prima para seguir produciendo, esto a consecuencia del Coronavirus
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1301 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El líder sindical Juan Villafuerte Morales confirmó el paro de labores en por lo menos ocho maquiladoras de esta ciudad, derivado a que muchas de ellas dejaron de recibir la materia prima a consecuencia de la contingencia por el Coronavirus Covid-19.

Explicó que actualmente es difícil poder trabajar en las líneas de producción.

Destacó que es por eso que los corporativos tomaron la decisión de mandar a sus trabajadores a descansar en estos días para evitar gastos mayores.

Resaltó que se han llevado a cabo algunos acuerdos en donde los empresarios les están pagando entre el 50 al 60 por ciento de su salario a los trabajadores en lo que pasa esta contingencia.

Agregó que en tanto se está trabajando en la prevención hacia el interior de cada una de las empresas para evitar que ingresen personas contagiadas del Coronavirus.

Indicó que en tanto se está al pendiente de lo que decrete el Gobierno Federal en cuanto a la suspensión de labores por parte de la industria maquiladora ante la emergencia de salud que se está viviendo.  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577