Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Compras de pánico causan desabasto de alimentos

Por: Leticia Santoyo El Día Lunes 23 de Marzo del 2020 a las 09:33

La Nota se ha leido 1081 veces. 1 en este Día.

Agenda política: ¿Faltan políticos gestores? Descubre Gattas; se propone ser alcalde. Vaya descubrimiento que hizo el ex priista, Eduardo Gattas quien aseguró que a Tamaulipas le falta un buen gestor político en la ciudad de México para que lleguen los recursos federales, por primera vez coincido con él, pero no hace falta uno, hace falta que todos los representantes del pueblo se pongan a trabajar para devengar en jugoso sueldo que se llevan.

El ahora convertido a morenista, ya se anda moviendo para su siguiente jugada política, pues dejó entrever en los medios de comunicación que quiere ser alcalde de Victoria, puesto que ve en la capital del estado una oportunidad, también tiene razón, después de Xicoténcatl González Uresti, cualquiera pudiera lazarse al ruedo y tener un mejor papel como Presidente Municipal, debido a que la vara esta por los suelos.

Gattas dice que “ya de perdis” buscará ser diputado federal ya que en México se puede hacer gestión para bajar recursos federales para servicios públicos y mejorar los niveles de pavimentación, alumbrado público, agua potable, en fin, mucho de lo que Xico no ha podido hacer en su administración.

Agenda de medios: Pide Gobernador limitar actividades en público; cierran negocios. Ante la falta de compromiso social para que la población se quede en su casa y sin reconocer que Tamaulipas pasó a la segunda fase de contingencia, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un llamado a limitar o suspender los negocios de concentración pública como salones de eventos, gimnasios, restaurantes y hasta iglesias.

Algunos alcaldes decidieron también cerrar parques recreativos y espacios públicos, suspendieron actividades de trabajo, desde hace una semana se cancelaron clases deportivas al aire libre y clases en centros de desarrollo social. En el Congreso del Estado los legisladores suspendieron las sesiones ordinarias y las de comisiones hasta que pase la contingencia por el coronavirus.

Las playas permanecen cerradas a paseantes y son custodiadas por la Guardia Nacional y los marines, debido a que no falta uno que otro despistado que pretenden ingresar a estos; algunos negocios están limitando el número de productos, por las compras “de pánico” que se han registrado y para garantizar el abasto de la mayor parte de la sociedad, los productos enlatados y otros alimentos solo pueden comprarse limitadamente a tres o cuatro piezas por persona, pues ya empiezan a escasear en los anaqueles. Este fin de semana, en atención al llamado del gobernador Cabeza de Vaca y solidarios para evitar aumente y se descontrolen los contagios por covid – 19, cerraron cines, restaurantes y bares.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que se avecina una crisis económica, lo importante sería saber ¿Qué acciones realizará ante lo inminente de esta crisis?

Agenda ciudadana: Guerra digital; detecta facebook un millón de cuentas falsas al día. Aunque no es novedad, saber que facebook detecta y elimina alrededor de un millón de cuentas falsas diariamente, si es sorprendente, debido a que pareciera que nadie regula la guerra en la red de redes y que las redes sociales “son tierra de nadie” en la distribución principalmente de noticias falsas y memes en contra de quien se ponga en frente.

Dicho por el Fundador de Facebook en una conferencia dictada en Estados Unidos, no se trata solo de hackers, hay miles de personas que han hecho de esta actividad todo un negocio, por supuesto, delictivo, por lo que además del trabajo de la policía cibernética, la compañía Facebook tiene trabajando a más de 35 mil revisores de contenido y “tumban” las páginas falsas a escasos minutos de ser abiertos. A pesar de ello, se considera bastante difícil detectar las compañías coordinadas que hacen guerra sucia en elecciones, candidatos o cuya intensión es desprestigiar a políticos, pero se trabaja para garantizar un panorama de seguridad para eliminar la información dañina que circula en la red social.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577