Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Incendio forestal en Veracruz deja dos muertos

Un incendio forestal en las faldas de los volcanes Citlaltépetl y Sierra Negra, dejó más de 30 hectáreas afectadas por el fuego y dos personas muertas
Por: HT Agencia El Día Lunes 16 de Marzo del 2020 a las 14:41

Al respecto la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno estatal lamentó los hechos y mencionó que brigadistas de la dependencia, Protección Civil Estatal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1200 veces. 1 en este Día.

Veracruz. - Un incendio forestal en las faldas de los volcanes Citlaltépetl y Sierra Negra, dejó como saldo más de treinta hectáreas afectadas y la muerte del presidente y del secretario del Comisariado Ejidal de Atzizintla.

Durante el fin de semana el incendio se propagó rápidamente en la zona del Citlaltépetl, los fuertes vientos en la zona cambiaron la dirección del fuego que alcanzó a un grupo de brigadistas donde se encontraban las dos autoridades ejidales quienes lamentablemente perdieron la vida calcinados.

Miembros de la comunidad, brigadistas y voluntarios, laboraron para rescatar los cuerpos de Guillermo Gustavo Chávez Vázquez y Valentín Sergio Chávez Romero, quienes respectivamente fungían como presidente y secretario del Comisariado Ejidal de Atzizintla, debido al clima y las condiciones del incendio los rescatistas descendieron los cuerpos la noche del domingo.

Al respecto la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno estatal lamentó los hechos y mencionó que brigadistas de la dependencia, Protección Civil Estatal, Comisión Nacional Forestal, y habitantes de Tlachichuca, Chalchicomula de Sesma y Atzizintla se sumaron a las labores para combatir el incendio forestal.

Hasta el momento el fuego se encuentra sofocado en un ochenta por ciento y se han contabilizado al menos treinta hectáreas afectadas en la zona boscosa del Parque Nacional Pico de Orizaba (Citlaltépetl) correspondiente al estado de Puebla.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577