Atiende Michou y Mau en Tamaulipas hasta 30 menores al año por quemaduras
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Más de 30 menores de edad llegan al año a la Fundación Michou y Mau en Tamaulipas, a requerir de atención médica de urgencias y especializada en quemaduras de diversos tipos, informó el director Antonio Carlos Hernández Gómez.
Dijo que los pacientes que llegan con estas lesiones son producto de accidentes que se suscitan en el hogar, teniendo como punto de referencia la cocina, sitio que frecuentemente ha generado la mayoría de las lesiones por quemaduras, mismas que son producidas por contacto con ollas que contienen alimentos o agua hirviendo.
Manifestó que esta es la segunda causa de muerte en infantes, por lo que la fundación que dirige exhorta a los padres de familia a restringir el acceso de los menores a la cocina.
En lo que va del presente año se han presentado ya dos casos de menores que han sido atendidos por quemaduras, el caso más reciente el de un menor al que le cayó una olla con agua hirviendo, debido a esto el infante presentó lesiones de consideración, incluso tuvo que ser trasladado a Galveston, Texas para recibir atención especializada.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ