Hoy es Miercoles 26 de Agosto del 2026


Confirman primer caso de Covid-19 en Querétaro

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro confirmó el primer caso importado de Covid-19 en Querétaro, un paciente de 43 años años de edad
Por: Notimex El Día Miercoles 11 de Marzo del 2020 a las 19:45

La persona se encuentra aislada en su domicilio, donde no habitan niños, su situación es estable y se mantiene en observación médica para vigilar su evolución
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1077 veces. 1 en este Día.

Querétaro (Notimex).- La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro confirmó el primer caso importado de Covid-19 en Querétaro, un paciente de 43 años años de edad.

La directora de Servicios de Salud de la dependencia, Martina Pérez Rendón, señaló que este varón, residente en España, viajó a México vía Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y se trasladó a Querétaro en auto particular para visitar a sus familiares.

“Al presentar sintomatología se le practicaron las pruebas y el resultado fue positivo”, precisó la funcionaria.

Mencionó que esta persona se encuentra aislada en su domicilio, donde no habitan niños, su situación es estable y se mantiene en observación médica para vigilar su evolución.

Además, ya se ha identificado a su círculo cercano de personas (que se limita a sus padres) y de acuerdo con el protocolo se les dará seguimiento por hasta 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales.

“La coordinación con las autoridades federales se mantiene, a fin de dar un seguimiento puntual a los protocolos y lineamientos para la atención del Covid-19”, expresó Pérez Rendón.

Adicionalmente, hizo hincapié en que el personal de la Secretaría de Salud está capacitado y se cuenta con los insumos necesarios para hacer frente a la situación.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326