Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Colectivos defienden a mujeres que grafitearon el Palacio de Tampico

Si el Ayuntamiento va a proceder legalmente en contra de ellas, entonces debe hacerlo con todas las mujeres que marcharon el pasado 8 de marzo, señaló Martha de la Cruz López
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 10 de Marzo del 2020 a las 18:05

Fueron más de 600 mujeres en diversos contingentes las que se manifestaron y si existe una querella en contra de las que cometieron pintas, se debe hacer con todas, señaló Martha de la Cruz
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 982 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Colectiva Mujer Manglar de Tampico salió en defensa de las chicas que pintaron el Palacio Municipal, además de haber pegado carteles en los muros, señaló la coordinadora del grupo Martha de la Cruz López.

Agregó que si el Ayuntamiento de Tampico va a proceder legalmente en contra de ellas, entonces debe hacerlo con todas las mujeres que marcharon el pasado 8 de marzo.

Advirtió que fueron más de 600 mujeres en diversos contingentes las que se manifestaron, por lo tanto, si existe una querella en contra de las que cometieron pintas, se debe hacer con todas.

Explicó que tampoco están avalando una repetida acción de vandalismo, pues si acaso se manchó la fachada y ya quedó limpia, por tanto "esa no es la nota, sino que la realidad es que las mujeres siguen sin ser escuchadas”.

Negó por tanto que en una futura manifestación de mujeres vayan a usar petardos o "bombas" molotov, como ha venido ocurriendo en la Ciudad de México, al advertir que en la capital existen otro tipo de problemáticas muy diferentes a las que hay en Tampico.

En este contexto, también señaló que los medios de comunicación de Tampico merecen respeto para la cobertura de los eventos feministas, es por ello que lamentó que haya habido algunas agresiones el día 8 de marzo contra informadores.

De la Cruz López reflexionó que posiblemente las cosas se calentaron saliéndose de control, pero ante todo esto, reiteró el respeto a los informadores que cubren actos de los colectivos feministas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577