Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Los reflectores en FGCV

Por: Primitivo López El Día Lunes 09 de Marzo del 2020 a las 17:21

La Nota se ha leido 768 veces. 1 en este Día.

* Me quedo en Tamaulipas

* INSABI, a consulta

* Mujeres neolaredenses en paro

* Subasta por 53.4 mdp

Tanto en la mañana del pasado sábado, 7 de marzo, en el Congreso de Tamaulipas como al medio día el Polyforum de Ciudad Victoria, los reflectores enfocaron a un solo personaje: el gobernador Francisco García Cabeza de vaca.

Envió un mensaje con motivo de su Cuarto informe de Gobierno, que, a decir verdad, corresponde a los últimos tres meses de 2019.

La crema y nata de la política estatal estuvo allí.

Diputados federales y Locales, los 43 Presidentes Municipales, líderes obreros, campesinos, de la sociedad civil, autoridades militares y navales hasta de la Iglesia católica.

 Y es cierto que este mini-informe cubre la modificación aprobada por el Congreso Local.

El quinto Informe será en marzo de 2021.

Y será entonces cuando la intensidad de la luz los reflectores sobre el Mandatario Estatal se notará menos intensa porque para esa fecha ya están listos los precandidatos de los diferentes partidos políticos para Diputado Federal, Diputados Locales y los 43 aspirantes a las Presidencias Municipales.

Y es que a partir de septiembre próximo ya el ambiente político está más que caldeado.

Será una elección intermedia intensa interesantes.

Por lo pronto, García Cabeza de Vaca dio cifras y números interesantes en lo que se refiere a educación, seguridad pública, bienestar social, inversión extranjera, entre otros rubros.

Y no resultó cansado el Informe porque el reynosense se apoyó en videos, como una especie de resumen audiovisual.

Pero también improviso algunos tópicos, como por ejemplo la demanda del reparto equitativo de las participaciones federales que sea acorde con lo que Tamaulipas aporta a la Federación.

Recordó que de cada 100 pesos que manda Tamaulipas sólo recibe 16 pesos.

De allí que no exija más sino solamente lo justo.

Y se quejó que algunos estados, sin citar nombres aunque se entiende que los gobernadores “morenistas aportan 100 pesos y reciben 700 a cambio.

Así de disparejo.

Y “no es justo, chato” como decía Cantinflas.

FGCV EN TAMAULIPAS. - El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se acertó a los periodistas para aclarar que no se va, que se queda en tierras cuerudas, que “quiere mucho a Tamaulipas”.

Esto para acallar el rumor esparcido, quizá con “mala leche” por el Senador Suplente morenista, Alejandro Rojas Díaz Durán, de que FGCV pediría “licencia” para, según el locuaz suplente de Ricardo Monreal, dirigir el PAN a nivel nacional.

Aclarado el asunto.

INSABI. -  Francisco García Cabeza de Vaca reiteró la postura de su gobierno de no adherirse al INSABI aunque si hay coordinación.

El gobierno estatal seguirá otorgando los servicios médicos en su red estatal hospitalaria.

Y, adelantó, que se realizará una Consulta Pública para que los tamaulipecos decidan si se acepta el famoso INSABI y siguen las cosas como hasta ahora.

Claro que muchos otros temas que desglosar del Cuarto informe, que no fue tan corto como se esperaba pero con sustancia.

MUJERES. - Dos mil 600 funcionarias y empleadas municipales participaron, este lunes, en el movimiento nacional “El 9 Ninguna se Mueve, un Día sin Nosotras”.

Por esa razón, personal masculino atendió de forma normal a la ciudadanía, en sus trámites y solicitudes de diversos servicios.

  El hecho histórico y sin precedentes no interrumpió las labores del gobierno municipal, desde temprana hora personal masculino de secretarías, direcciones y coordinaciones,  llevó a cabo en la Plaza Cívica municipal los Honores a la Bandera Mexicana y muestra de respeto a los escudos de Tamaulipas y Nuevo Laredo.

 El segundo síndico Santiago Sáenz Cárdenas aseguró que las mujeres que se sumaron a este movimiento no tendrán consecuencia alguna luego que Rivas Cuéllar, se uniera a este movimiento nacional.

"Debemos tener muy en alto que las mujeres son muy importantes en nuestra sociedad y darles ese justo valor, reconocimiento que merecen, no hay que perder de vista que debemos respetarlas y cuidarlas, nacimos de una mujer y son ellas quienes complementan nuestras vidas", señaló Sáenz Cárdenas.

Destacó que tanto el gobierno del estado como municipal, respetó el derecho de la mujer, su decisión de no acudir a laborar este lunes en apoyo al paro nacional 'El 9 Ninguna se Mueve, un Día sin Nosotras' que exige alto de la violencia hacia ellas y feminicidios.

SUBASTA. -  En la más grande y larga subasta de bienes decomisados y en abandono, efectuada este domingo en Los Pinos, se recaudaron 53.4 millones de pesos por la venta de 232 de los 326 lotes en oferta, monto impulsado al cierre de la jornada al rematarse una residencia en Cancún por 15.4 millones de pesos.

Presente en la subasta, la diputada federal María de los Angeles Huerta, de Morena, adquirió una Pathfinder en 220 mil pesos, pero cuando los reporteros quisieron abordarla se retiró sin responder.

 …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577