Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Situaciones de riesgo en la frontera no frenen el turismo médico: ST

Fernando Olivera Rocha, destacó que pese a las situaciones de riesgo en la frontera y a las medidas de revisión en la Oficina Aduanas y Protección Fronteriza, el turismo medico sigue en aumento
Por: Carlos Pineda El Día Lunes 09 de Marzo del 2020 a las 12:32

El secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha, reconoció que, pese a las situaciones de riesgo en la franja fronteriza, el turismo médico extranjero sigue con buen auge
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 946 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha, reconoció que, pese a las situaciones de riesgo en la franja fronteriza, el turismo médico extranjero sigue con buen auge.

Rechazó también que las medidas de revisión que implementó la Oficina Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), este repercutiendo en el número de visitantes que se internan al Estado en busca de servicio médico.

"No tenemos ninguna notificación de disminución de visitas a consultas ni un desinterés, tanto en Reynosa, Nuevo Progreso, Nuevo Laredo y Matamoros esto sigue normal. Tenemos el dato de 2.5 millones de personas que vienen a consulta médica durante todo el año", señaló.

Destacó que a través del observatorio turístico que se acaba de implementar, se espera tener un dato preciso de la derrama económica que deja el turismo médico, pero estimó un gasto promedio por visitante de 700 a 800 pesos.

Agregó que, en términos de seguridad, Tamaulipas ha avanzado en el actual gobierno, lo que está generando confianza tanto el turismo médico como recreativo en los cruces fronterizos con Estados Unidos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577