Sindicato del APTIV de Ciudad Victoria se ampara ante juez federal
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje desechó el segundo emplazamiento a huelga presentado por el Sindicato de Trabajadores de la maquiladora APTIV en Victoria, los trabajadores y su líder decidieron llevar el caso ante una autoridad federal, y esta será ahora la encargada de definir si es procedente o no la huelga.
Cabe señalar que, de momento, un empleado ya fue despedido por la empresa, esto por encontrarse en la huelga, situación que generó que los agremiados al Sindicato de dicha empresa decidieran buscar el amparo de la justicia a nivel federal.
De acuerdo por lo expresado por el secretario del Trabajo en el Gobierno de Tamaulipas, Miguel Villarreal Ongay, la Junta Local desechó el segundo emplazamiento a huelga, el cual señala era en los mismos términos que el primer emplazamiento, por lo que no existía una negociación.
En este sentido y al estallar el conflicto laboral, la Junta Local declaró improcedente la huelga, pero ahora le tocará a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje tomar el asunto y decidir si es procedente o no dicha acción.
De acuerdo a lo expresado por Villarreal Ongay, el procedimiento podría tardar hasta tres meses para emitirse una resolución.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ