Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


PRI necesario en México

Por: Horacio Reyna El Día Lunes 02 de Marzo del 2020 a las 17:32

La Nota se ha leido 1140 veces. 1 en este Día.

En la víspera del 91 aniversario del partido este próximo 4 de marzo nos deben quedar claras tres cosas.

Uno. Tenemos pasado, somos herederos de los principios de la revolución mexicana y de la construcción del México contemporáneo.

Dos. Tenemos presente, hemos dado impulso a todos los procesos que han democratizado a nuestro país, somos fuente de estabilidad en el sistema político mexicano, y así lo ha demostrado el partido cuando ha dejado de ser gobierno. Nos caracterizamos por ser un partido progresivo inscrito en la socialdemocracia del siglo XXI.

Tres. Tenemos futuro, tenemos el cometido de ser vanguardia en la transformación democrática, tenemos una gran militancia (la más numerosa en el país) que es fuente de los mejores valores e ideas para ser gobierno nuevamente.

Somos quien de mejor forma podemos asumir las aspiraciones históricas de las y los mexicanos con las exigencias del siglo XXI, ejemplo es que en las últimas legislaturas el gran promotor de cambios y consensos ha sido el PRI.

De cara a este próximo aniversario, vale la pena realizar las reflexiones debidas a esta organización política que resulta ser la más longeva del país. Muy pocas organizaciones en México tienen la capacidad de adaptarse al nuevo entorno en el que se encuentran.

Vale la pena por eso preguntarse, si ha cambiado prácticamente todo en el mundo, porque no cambiar la forma en como se hace política, o la forma en cómo se organiza o estructura la política de forma interna en un partido de más de 90 años.

Este año el partido hará la vigésima tercera asamblea, donde discutiremos nuestros documentos básicos (Declaración de principios, Estatutos, Programa de Acción, entre otros), estoy convencido que en este demostraremos como organización que tenemos Futuro.

Presidente del PRI Victoria

@LachoReyna

Horacio Reyna de la Garza
 
Lic. en Ciencia Política y Administración Pública, tiene una maestría en Política y Gobierno. Es regidor del Ayuntamiento de Victoria y catedrático en la Universidad La Salle.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577