Hoy es Domingo 21 de Diciembre del 2025


Van 31 casos de dengue este año en Tamaulipas

Estos casos se han registrado en Altamira, Ciudad Madero, Tampico, Reynosa y Matamoros, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud federal, a través del boletín epidemiológico nacional
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Domingo 01 de Marzo del 2020 a las 20:10

31 casos de dengue se han registrado en lo que va del año en Tamaulipas, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal. (Foto Ilustrativa)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 843 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Un total de 31 casos de dengue se han registrado en lo que va del año en Tamaulipas, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal, a través del boletín epidemiológico nacional.

El informe señala que 11 de los casos son catalogados como no graves, 16 como dengue en situación y cuatro casos de dengue grave, siendo estas cifras muestra de un considerable aumento, ya que en 2019 fueron 14 los casos confirmados en el mismo periodo.

En lo referente a los afectados por el dengue se precisó que son de Altamira, Ciudad Madero, Tampico, Reynosa y Matamoros, por lo que estos casos de dengue que son transmitidos por vector llaman a reforzar la prevención.

Según la información que ha sido dada por la Secretaría de Salud se dispone de material, equipo e insumos suficientes para mantener el control epidemiológico de las enfermedades transmitidas por vector, pero es importante la participación ciudadana.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577