Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Solo 19 casos han sido tipificados como feminicidios en Tamaulipas

En los últimos tres años, pero evidentemente que ha habido más homicidios de mujeres, sin embargo no han logrado ser juzgados o declarados como tal, dijo la directora del IMT, María Elena Figueroa
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Viernes 28 de Febrero del 2020 a las 08:00

La directora del IMT, María Elena Figueroa Smith, dijo que ante esa alarmante cifra el Instituto está reforzando acciones de prevención y atención de violencia contra la mujer, tanto en el servicio público como en la sociedad
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 953 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas (IMT), María Elena Figueroa Smith, señaló que han sido 19 los casos tipificados como feminicidios en la entidad, mismos que continúan en proceso de investigación por parte de la autoridad judicial.

Entrevistada esta mañana, dijo que ante esa alarmante cifra el IMT está reforzando acciones de prevención y atención de violencia contra la mujer, tanto en el servicio público como en la sociedad.

"Te puedo decir que en los últimos tres años hubo 19 casos tipificados como feminicidios, evidentemente que ha habido más homicidios de mujeres, pero no han logrado ser juzgados o declarados como tal. Pero el Gobierno del Estado trabaja de manera frontal en crear condiciones para que las mujeres tengan acceso real a una vida real sin violencia", apuntó.

La funcionaria se reservó opinar sobre la propuesta de pena de muerte a feminicidas, al relegar el tema al Poder Legislativo Federal, pero aclaró que a nivel local se trabaja con el Congreso del Estado en la armonización de leyes que den el marco normativo y jurídico en el tema de prevención, atención y sanción de la violencia contra la mujer.

Figueroa Smith puntualizó que dentro del servicio público se han impartido diplomados de derechos humanos y certificación estratégica con perspectiva de género hacia todo el actuar del gobierno, para generar oportunidades en acceso e igualdad para las mujeres y hombres.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577