Hoy es Jueves 09 de Abril del 2020


Descartan desabasto de cubre bocas y gel antibacterial en Ciudad Victoria

El líder de los farmacéuticos en el centro de Tamaulipas, Tofic Salum Fares, expresó que aún no existe un desabasto en el tema de cubre bocas y gel antibacterial en la capital del Estado
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 28 de Febrero del 2020 a las 08:00

Luego de la alerta por casos de coronavirus en Texas y Latinoamérica, en Ciudad Victoria sí existe abasto de cubre bocas y gel antibacterial. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 569 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de la alerta por casos de coronavirus en Texas y Latinoamérica, además del probable desembarco en las costas mexicanas con personas infectadas, en Ciudad Victoria sí existe abasto de cubre bocas y gel antibacterial, informó el líder de los farmacéuticos en el centro de Tamaulipas, Tofic Salum Fares.

Manifestó que a menudeo sí se cuenta con existencia de estos productos, además de que la venta aumentó de forma considerable.

Dijo que al menos en Ciudad Victoria, una visita realizada a las farmacias particulares, las mismas cuentan con abasto suficiente para la venta del producto a menudeo, pero la recomendación es lavarse las manos con agua y jabón.

Te puedo decir que ha aumentado la venta en un 10 o 20 por ciento en el tema de los cubre bocas, mientras que en el gel antibacterial hasta un 30 por ciento, sin embargo, la recomendación es lavarse las manos con agua y jabón que es más económico”, comentó.

Señaló que la mayor parte de las enfermedades infecto contagiosas se da por las manos, por lo que el correcto lavado es vital.

Que bueno que las personas están tomando la prevención de la salud como algo serio, lo principal es el correcto lavado de manos, ya que, si ellos quieren comprar gel antibacterial no está de más y hay abasto suficiente”, explicó.

Salum Fares puntualizó que el desabasto que se vive es a nivel mundial y a grandes cantidades, sin embargo, aseveró que en Tamaulipas sí hay abasto suficiente.

BSJA


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577