Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Reconocen al Sjoiim por el apoyo educativo a obreros de Matamoros

El ITEA reconoció la labor que hace el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora, por el impulso a la clase trabajadora para que se superen educativamente
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 27 de Febrero del 2020 a las 16:20

El director del ITEA en Matamoros, Ricardo Sosa, entregó un reconocimiento a Juan Villafuerte Morales, secretario general de dicho gremio sindical
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 682 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA) reconoció la labor que hace hoy en día el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim) en Matamoros, por el impulso que se ha dado a la clase trabajadora para que se superen educativamente.

Este día el director de este instituto en Matamoros, Ricardo Sosa, entregó un reconocimiento a Juan Villafuerte Morales, secretario general de dicho gremio sindical, considerando que se ha redoblado esfuerzos para poder abatir el rezago educativo que se tiene.

El director del ITEA comentó que los obreros han puesto un interés especial para poderse superar, al grado de que han pedido que los círculos de estudios se instalen dentro de las mismas empresas.

Dijo que en dos años se ha logrado certificar alrededor de mil 800 trabajadores de la industria maquiladora, ya sea en nivel Primaria o Secundaria, siendo un número importante.

Sosa puntualizó que el apoyo por parte de este Sindicato a la educación es importante, ya que con estos certificados los trabajadores pueden buscar mejores opciones dentro de su ambiente laboral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577