Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Demócratas acusan a Pence de ignorar brote de VIH en 2015

Mike Pen no cree en la ciencia y no está capacitado para atender la emergencia de salud pública por el coronavirus, la cual está al borde de convertirse en pandemia, declaró la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez
Por: Notimex El Día Miercoles 26 de Febrero del 2020 a las 21:58

El encargado de coordinar la estrategia contra el Covid-19 en Estados Unidos, Mike Pence, fue acusado hoy por congresistas demócratas de haber minimizado un incremento acelerado de los casos de VIH en Indiana cuando fue gobernador en 2015
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 747 veces. 1 en este Día.

Washington, (Notimex).- El encargado de coordinar la estrategia contra el coronavirus (Covid-19) en Estados Unidos, el vicepresidente Mike Pence, fue acusado hoy por congresistas demócratas de haber minimizado un incremento acelerado de los casos de VIH en Indiana cuando fue gobernador en 2015.

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez declaró, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que el vicepresidente no cree en la ciencia y no está capacitado para atender la emergencia de salud pública por el coronavirus, la cual está al borde de convertirse en pandemia.

En su mensaje, la congresista acusó a Pence de permitir uno de los más grandes brotes del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en la historia de Indiana, estado que entre 2014 y 2015 registró 140 casos nuevos de esta enfermedad, principalmente entre consumidores de droga, según USA Today.

En ese tiempo, el medio IndyStar reportó que un equipo de altos funcionarios federales visitó el condado de Scott en Indiana para conocer la respuesta del gobierno estatal ante el brote de VIH. Según información de prensa, Pence respondió de forma tardía a este asunto de salud pública.

El epidemiólogo Gregg Gonsalves, quien ha investigado a detalle el brote de VIH en Indiana durante los años en que Pence fue gobernador, lamentó el nombramiento del vicepresidente a cargo del combate al coronavirus.

Gonsalves afirmó que esta decisión del presidente Donald Trump muestra la falta de seriedad de la Casa Blanca para atender temas de salud.

Medios locales también han señalado a Mike Pence por una columna de opinión publicada en el 2000 sobre el cáncer de pulmón, donde afirmó que, a pesar de la histeria de la clase media y de la élite política, “fumar no mata”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta tarde el nuevo plan para controlar la posible crisis del coronavirus en su país, mediante una estrategia de comunicación y contacto constante con las unidades que atienden a los enfermos locales.

En conferencia de prensa, anunció que Mike Pence será el encargado de coordinar un equipo que trabajará con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, así como el Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, los hospitales y los estados que tengan pacientes con Covid-19.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577