Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¿Sabes qué es el Miércoles de Ceniza? Hoy inicia la Cuaresma

Para la Iglesia Católica este miércoles inicia la Cuaresma y la imposición de ceniza en la frente con forma de cruz representa en su origen simbólico la muerte, la caducidad, humildad y penitencia
Por: Osiel Tovias A./Ciudad Victoria El Día Miercoles 26 de Febrero del 2020 a las 14:37

En este día Victorenses acudieron a la catedral del sagrado corazón donde marcaron su frente con la cruz simbólica, señal del inicio de la cuaresma
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 654 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Miércoles de Ceniza es un día santo y está precedido por el “Martes de Carnaval” y es el primer día de Cuaresma, que son las seis semanas de penitencia antes de la Pascua.

Es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico y anglicano, así como también de diversas denominaciones protestantes, luterana, metodista, presbiterana y algunas bautistas.

Es observado por anglicanos, la mayoría de los católicos romanos de rito latino, luteranos, metodistas, moravos, nazarenos y católicos independientes, así como muchos de los Bautistas Reformados.

Se celebra cuarenta días antes del “Jueves Santo”, día en que comienza la Semana Santa. La ceniza, cuya imposición constituye el rito característico de esta celebración litúrgica.

Para la Iglesia Católica este miércoles de ceniza inicia la Cuaresma, la imposición de ceniza en la frente con forma de cruz, representa en su origen simbólico la muerte, la caducidad, humildad y penitencia.

En 40 días la iglesia católica prepara la Semana Santa, con los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

La ceniza se obtiene de quemar los ramos que fueron bendecidos en el jueves de ramos del año anterior.

En este día Victorenses acudieron a la catedral del sagrado corazón donde marcaron su frente con la cruz simbólica, señal del inicio de la cuaresma.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577