Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La violencia hacia las mujeres se ha agravado: Ombudsman de Tamaulipas

La titular de la Codhet, Olivia Lemus, dijo que en los últimos años se ha ido incrementado la violencia contra las féminas, por eso es importante que estén unidad en el movimiento “Un día sin mujeres”
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 26 de Febrero del 2020 a las 08:00

La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado Tamaulipas (Codhet), Olivia Lemus, reconoció que en los últimos años se ha ido agravando la violencia hacia el sexo femenino. (Foto de Archivo)
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 686 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A pesar de los avances en el tema de igualdad y defensa para las mujeres, la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado Tamaulipas (Codhet), Olivia Lemus, reconoció que en los últimos años se ha ido agravando la violencia hacia el sexo femenino.

En ese sentido, destacó la importancia de visibilizar esta problemática a través de esta convocatoria, como lo es el movimiento “Un día sin mujeres, y reconocer que la agresión de cualquier tipo hacia la mujer es una de las violaciones más graves a los derechos humanos.

Nos vamos a unir a un día sin nosotras, es importante que nos visibilicemos en unidad, que haya sororidad necesaria para efecto de fortalecernos, porque ha habido avances en principios de igualdad de hombres y mujeres, pero lo que sucede es que hay que hacer más acciones precisas y concretas”, indicó.

Agregó, “hay que visibilizar el tema, no cubrirlo, entre más tardemos en reconocer que existe, más tarda una solución”.

Expresó que el tema de la violencia siempre se ha manejado, no es solo de hoy, pero lamentablemente la desfragmentación del tejido social y de personas carentes de valores, cada vez la violencia es más grave.

Lemus precisó que al recibir denuncias de mujeres afectadas por algún tipo de violencia, se hace el acompañamiento y se le da la asesoría jurídica, así como atención terapéutica para quien lo requiere.

Es importante precisar que independiente de tener grandes avances en leyes para defensa de mujeres y niños, hay un grave problema”, comentó.

Puntualizó que el próximo 9 de marzo la Codhet estará apoyando desde una perspectiva de manera de trabajo, “tendremos nuestra agenda en razón del día internacional de la mujer, es una semana importante en cuestión de agenda”.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577