Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Le dan garrotazo a sindicato de Aptiv Victoria; no hay huelga

El subsecretario Arturo González señaló que fue desechado el aplazamiento a huelga porque el sindicato solicitaba aumento del 30 por ciento
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Martes 25 de Febrero del 2020 a las 22:02

La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas determinó desechar la huelga planteada por el sindicato de la planta Aptiv por considerar excesiva la solicitud del aumento al salario en un 30 por ciento
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 5144 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El subsecretario del Trabajo en Tamaulipas, Arturo González Salazar, informó que la Junta de Conciliación y Arbitraje determinó desechar la huelga planteada por el sindicato de la planta Aptiv por considerar excesiva la solicitud del aumento al salario en un 30 por ciento.

En el emplazamiento a huelga por parte del sindicato se ha pedido un 30 por ciento de incremento al salario, el argumento que ha dicho la Junta Local de Conciliación es que esa petición resulta ser excesiva conforme a los índices de inflación y a los índices salariales”, detalló.

 Y agregó, “acordémonos que en estas maquiladoras no se pagan salarios mínimos, ahí se pagan salarios mayores al mínimo, entonces el pedir un incremento al 30 por ciento al salario, por sí mismo crea un desequilibrio cuando el objetivo de toda huelga es buscar un equilibrio”.

González Salazar detalló que las pláticas conciliatorias dieron la posibilidad a la empresa de dar hasta un 8.5 por ciento de aumento al salario, sin embargo, el sindicato emplazante insistió en un 30 y 28 por ciento.

González Salazar, dijo que desde el inicio de las negociaciones en noviembre pasado la solicitud era de un 30 por ciento de incremento salarial.

En rueda de prensa manifestó que se llevaron a cabo ocho platicas conciliatorias donde la Junta Local de Conciliación y Arbitraje estuvo buscando entendimientos entre la empresa y sindicato.

Este martes a las 11:00 de la mañana el sindicato solicitó el emplazamiento a huelga y mediante una resolución la Junta determinó que no era procedente.

Pese a que les fue notificada esta resolución, algunos obreros de la planta APTIV 1 realizaron una serie de manifestación que no fueron avaladas por el organismo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577