Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Emplazamiento de huelga en APTIV 1 y 2 de Ciudad Victoria

Tras no recibir como mínimo un incremento del 20 por ciento al salario, más de cinco mil trabajadores de las maquiladoras APTIV 1 y 2 de Ciudad Victoria dejaron de laborar y realizaron un emplazamiento de huelga
Por: Osiel Tovias / Carlos Pineda El Día Martes 25 de Febrero del 2020 a las 15:06

La Nota se ha leido 2292 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al no recibir como mínimo un incremento del 20 por ciento al salario, más de cinco mil trabajadores de las maquiladoras APTIV 1 y 2 de Ciudad Victoria dejaron de laborar a partir de las 14:00 horas de este martes.

Hasta el lugar acudió la líder sindical de las maquiladoras en Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez, quien colocó banderas negro con rojo en representación a la huelga.

Expresó que la empresa ofrecía un ocho por ciento de incremento al salario, el cual fue rechazado, ya que en el pliego petitorio se pedía un aumento del 30 por ciento, pero podrían aceptar un porcentaje inferior para llegar a un acuerdo.

"Estamos negociando y nos sentimos muy confiados de llegar a este acuerdo por la nueva reforma de la ley laboral que nos respalda”, comentó.

Dijo que la base trabajadora está pendiente de este proceso y mínimo aceptarán un 20 por ciento de incremento directo al tabulador, “pero ahorita, pues pusimos las banderas a las dos de la tarde, pero bloquearon la señal y tienen amenazados a los compañeros allá adentro y no pueden salir, y la Junta de Conciliación nos desechó la huelga y estamos viendo que podemos hacer".

Añadió que a pesar de que la Junta de Conciliación y Arbitraje desechó la huelga, es un derecho que los trabajadores tienen, incluso la líder sindical adelantó que van a demandar legalmente porque al parecer amenazaron con correrlos y retuvieron a varios dentro de las maquilas.

En las próximas horas se espera que tengan acercamiento con la Junta de Conciliación, así como con directivos de las maquiladoras, para poder solucionar la problemática que existe.

Cabe mencionar que, a una hora de la suspensión de trabajo en la empresa maquiladora, no había postura alguna de autoridades de la Secretaria del Trabajo ni del Ayuntamiento de Victoria por mediar la situación y evitar la pérdida de más de cinco mil empleos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577