Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Varados en Matamoros: Solo el 1% de migrantes consiguen asilo

Según la religiosa Norma Pimentel la mayoría son rechazados por las autoridades de Estados Unidos, además de lo lento que es el proceso para pedir la visa humanitaria
Por: Ángel Arias El Día Martes 25 de Febrero del 2020 a las 10:26

Alrededor del uno por ciento de los migrantes varados en Matamoros han logrado obtener el asilo político en Estados Unidos, consideró la directora de Caridades Católicas, Norma Pimentel
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 906 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.-  La directora de Caridades Católicas, Norma Pimentel, aseguró que alrededor del uno por ciento del total de los migrantes que han acudido a sus citas, han logrado obtener su asilo humanitario, la mayoría han sido rechazados por las autoridades de Estados Unidos.

Explicó  que ahora que los migrantes movieron sus campamentos a la orilla del río Bravo, se ha logrado devolver a Matamoros sus espacios limpios, a fin de que ya no exista rechazo por parte de la comunidad local hacia ellos.

Pero lamentó que los migrantes pudieran permanecer mucho más tiempo en esta ciudad ante la lentitud de los procesos migratorios en Estados Unidos, ya que hay familias que tienen más de un año en espera de su solicitud de asilo.

“Desafortunadamente las leyes de Estados Unidos hacen este proceso muy lento para desanimarlos, las familias tienen casi un año esperando, por eso queremos que se cambien estas leyes inhumanas, por eso somos su voz en este lado de la frontera para que los migrantes sean escuchados”, dijo.

Manifestó que han sido muy pocos, pero alrededor del uno por ciento de las familias migrantes han logrado obtener el asilo humanitario, aunque en su mayoría han sido rechazados por diversas causas, sin embargo, aseguró que seguirán luchando por los derechos de los migrantes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577