Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Frente frío 41 originará vientos fuertes en norte y noroeste del país

En cuanto al pronóstico de precipitaciones, se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes para Veracruz y Puebla, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Tamaulipas, San Luis Potosí y Oaxaca
Por: Notimex El Día Martes 25 de Febrero del 2020 a las 08:59

El frente frío 41 se reforzará este martes por una nueva masa de aire polar continental y cubrirá el noroeste, norte y noreste de México, por lo que originará un descenso de temperatura
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1093 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex). - El frente frío 41 se reforzará este martes por una nueva masa de aire polar continental y cubrirá el noroeste, norte y noreste de México, por lo que originará un descenso de temperatura y rachas de viento fuertes sobre las regiones antes mencionadas.

Por la noche, el frente reforzado ingresará en el Golfo de México, originando evento “norte”, con rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Además de incrementar el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del oriente del país.

Asimismo un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá escaso potencial de lluvia y ambiente diurno cálido a caluroso sobre el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

En cuanto al pronóstico de precipitaciones, se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado para Veracruz y Puebla, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado para Tamaulipas, San Luis Potosí y Oaxaca.

Igualmente se prevén intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Chiapas y Tabasco, así como lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado para Guanajuato y Quintana Roo.

También se pronostica caída de nieve durante la madrugada del miércoles en las Sierras de Coahuila y Nuevo León, y se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados en las Sierras de Chihuahua y Durango.

Además, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Guanajuato y Aguascalientes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577