Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En la feria de “Cepillín”

Por: Gastón Espinosa Glz. El Día Lunes 24 de Febrero del 2020 a las 12:58

La Nota se ha leido 1708 veces. 1 en este Día.

Le apodan “Cepillín” y es dirigente de una agrupación cañera.

Quiere ser alcalde de El Mante.

Presume que es ahijado de gobierno y que sus padrinos tienen todo para hacerlo el bueno en la elección del 2021.

Lo malo del asunto estriba en que el personaje no tiene mérito alguno, para ser tomado en cuenta por algún partido político.

No tiene roce con la clase social media-baja, poco ha hecho por su ciudad y a duras penas se sostiene como dirigente de la organización cañera que preside, en la que, una buena auditoría dudo que la pasaría.

Apoyado por algunos gambusinos de la política, “Cepillín” se promueve en eventos escolares, bautizos, bodas, concursos, juegos deportivos, etcétera. A toda costa quiere hacer presencia en la ciudad porque alguien le endulzó el oído y le dijo que tiene el perfil para ser alcalde…y ahí anda el hombre, deambulando en eventos sociales, políticos, culturales y deportivos; sigue el mismo camino que en su momento recorrió otro personaje que ya tiene años alzando la mano para ser tomado en cuenta: Eloy Martínez, (con la diferencia que Eloy, al menos es simpático).

Alberto Alarcón, está imitando a Eloy.

Va a todas y no se detiene. No sabe (o le vale) que hay tiempos, momentos, circunstancias y, sobre todo, que hay un jefe político en el estado y que, hasta su orden, los aspirantes pueden moverse, hacerlo antes, es una grosería política, una insubordinación.

Beto, debe formarse en la fila.

Delante de él tiene a personajes con trabajo serio, responsable y efectivo, que han construido aspiraciones cumpliéndole a la ciudadanía, no con fotos de cenas y noches de canto.

El PAN además no requiere e improvisados porque lo que se viene en el 2021 requiere de personajes con años de trabajo con la sociedad, no recomendados o chiflados. Si “Cepillin” trae su feria, que la haga en otro lugar, porque en El Mante no se ocupa de improvisados, caprichosos o recomendados.

Betito, primero debe ganarse al cien la confianza de su sector cañero y luego, puede irse formando en la lista de aspirantes.

 

CERO TOLERANCIA CONTRA LA CORRUPCIÓN

La defensora Pública con sede en Xicoténcatl, fue suspendida.

Estaba siendo investigada por cohecho, fraude y enriquecimiento ilícito.

A la abogada Silvia Martínez Segura se le impusieron como medidas cautelares la obligación de presentarse a firmar cada semana ante la unidad de medidas cautelares en la segunda región judicial y fue suspendida del cargo de Defensora Pública del Estado de Tamaulipas durante el tiempo que dure el proceso dentro de la carpeta 02/2020.

La audiencia se celebró ayer después de que en una ocasión fue diferida a fines de enero por supuesto mal estado de salud de la imputada y tuvo lugar en la sala de audiencias del sistema acusatorio y oral de la segunda región judicial, en ciudad Xicoténcatl, Tamaulipas, lugar donde la servidora pública es acusada de haber pedido y recibido fuertes sumas de dinero de familiares de personas que se encuentran en prisión sujetas a un proceso penal.

La fiscalía de combate a la corrupción representada en este asunto por el Ministerio Público Lic. Raúl González Rodríguez también acusa a Silvia Martínez Segur por el delito de enriquecimiento ilícito debido a que su declaración patrimonial se encuentra muy lejos de coincidir con los movimientos de fuertes sumas de dinero en sus cuentas bancarías, todo lo cual obra en la carpeta de investigación 129/2019.

La imputada pidió la duplicidad del término constitucional antes de que posiblemente sea vinculada a proceso, por lo que tiene 144 horas para tratar de aportar pruebas que desvirtúen las acusaciones en su contra y la fecha para la próxima audiencia se encuentra señala para la próxima semana.

Sin duda, son noticias que hacen confiar en la seriedad de la Fiscalía de Combate a la Corrupción.

 

GANADEROS APUESTAN POR LA CONTINUIDAD DE CORAL FENTANES

Durante la asamblea realizada por la Asociación Ganadera Local de El Mante, se determinó darle la continuidad al proyecto de trabajo que encabeza Coral Fentanes Mayorga.

Abundio Méndez, productor ganadero, comentó que la Asociación hoy está en buenas manos con Coral, ya que los beneficios son para todos y no para unos cuantos, además de que hay unidad y buenos deseos de lograr mejores cosas.

Se sabe que se va a depurar el padrón ya que

De 368 socios, sólo 150 están activos, por lo cual tienen 30 días para acudir a las oficinas y ponerse al corriente o se darán de baja.

El alcalde Mateo Vázquez quien asistió como invitado especial donó 50 mil pesos para la Asociación.

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577