Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Reclaman predios ubicados en la Playa Bagdad de Matamoros

Dijo el funcionario que este tema es muy antiguo, sin embargo, a quienes les compete este caso es a las autoridades federales
Por: Ángel Arias El Día Lunes 24 de Febrero del 2020 a las 11:46

Fernández Morales agregó que en tanto las autoridades federales y judiciales serán los encargados de confirmar quienes son los propietarios de dichos espacios.
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 745 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El secretario del Ayuntamiento en Matamoros, Federico Fernández Morales, dijo tener conocimiento de los reclamos que están haciendo algunas personas sobre algunos predios, ubicados en la zona norte de la playa Bagdad.

Comentó que ya aparecieron más de un dueño, sin embargo, solo el Gobierno Federal o una autoridad Judicial, son quienes pueden determinar quiénes son los propietarios de esos terrenos que comprenden 12 kilómetros de la playa Bagdad de la zona norte.

Nosotros no somos autoridad para determinar si es legal o no la documentación que ellos traen”, señaló.

Manifestó que este tema es muy antiguo, sin embargo a quienes les compete este caso es a las autoridades federales, ya que son ellos quienes otorgan algunas concesiones o posesiones de dichos predios.

Por ejemplo nosotros tenemos algunas áreas concesionadas al nombre del municipio, que son cuatro hectáreas hacia el lado norte desde la entrada a la playa, además de la zona turística que se tiene al frente”, dijo.

Indicó que es por eso que algunas personas han aparecido argumentando que son propietarios de dichos espacios, como es el caso de uno de ellos en donde el rancho lleva como nombre “La Estampida”.

Señaló que en tanto el Ayuntamiento respeta la decisión de estas personas que están delimitando las áreas de la playa, solo se está verificando que las correspondientes al municipio no sean afectadas.

Agregó que en tanto las autoridades federales y judiciales serán los encargados de confirmar quienes son los propietarios de dichos espacios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577