Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Imparten talleres de salud sexual y reproductiva a estudiantes de Matamoros

La Tercera Jurisdicción Sanitaria ha impartido talleres de educación sexual y reproductiva a niños y adolescentes en escuelas de Matamoros, informó la encargada del programa, Dalia Ramírez Marroquín
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 23 de Febrero del 2020 a las 09:00

Los talleres sobre salud sexual y reproductiva se enfocan en escuelas de educación básica, secundarias y también se incluyen algunos CBTis como parte de la estrategia de salud sexual y reproductiva. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1001 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Al inicio de este año en el módulo de servicios amigables de la Tercera Jurisdicción Sanitaria se han abocado a la impartición de talleres sobre salud sexual y reproductiva a niños y jóvenes de diversas escuelas, afirmó la encargada, Dalia Ramírez Marroquín.

Explicó que se enfocan en escuelas de educación básica, secundarias y también se incluyen algunos CBTis como parte de la estrategia de salud sexual y reproductiva.

Citó que se les hacen recomendaciones a los adolescentes, les explican los riesgos del inicio de una vida sexual a temprana edad, así como el uso del preservativo para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, situación con la que ya no hay rechazo, ni por padres de familia, ni tampoco de maestros.

Ramírez Marroquín, mencionó que un embarazo no deseado es el menor de los problemas de los jóvenes, si no utilizan de manera correcta un preservativo o condón.

Agregó que realmente los problemas vienen cuando llegan a contraer una enfermedad de transmisión sexual o bien, hasta el VIH, casos que, de llegar a presentarse, los llevaría a tratamiento el CAPASITS, aunque aclaró que el año pasado no se registró un solo caso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577