Hoy es Jueves 09 de Abril del 2020


Eligen campesinos de Tamaulipas a sus dirigentes en unidad y tranquilidad

El secretario de la LCAySCT, Ángel Lara, expresó que los procesos de renovación de los comités campesinos de Tamaulipas se desarrollan en unidad y con copiosa participación
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Viernes 21 de Febrero del 2020 a las 19:20

El secretario de organización de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas (LCAySCT), Ángel Lara Martínez, cabe señalar que la LCAySCT es parte de los sectores adheridos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 448 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de organización de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas (LCAySCT), Ángel Lara Martínez, aseguró que el proceso de renovación de comités campesinos se desarrolla en unidad y copiosa participación.

Dijo que ocho, de los 19 comités a reestructurar, ya cumplieron el proceso con la participación de hombres, mujeres y jóvenes del campo que han privilegiado fortalecer la organización para afrontar los retos que le depara al sector campesino.

“En los comités de Díaz Ordaz, Soto la Marina, Jiménez, Nuevo y Antiguo Morelos, Victoria; y en Jaumave, Tula y San Fernando donde está en proceso, no hemos tenido situaciones de inconformidad, se ha desarrollado en unidad y tranquilidad” indicó.

Adelantó que, en Victoria fue electa María Isabel Paulin Delgado como dirigente del Comité Municipal Campesino, en Antiguo Morelos, Antelmo González Yáñez, así como Tomas Ortega Rosales en Nuevo Morelos y Alejandro Martínez Espinoza en Jiménez, entre otros.

“Los procesos se realizan bajo toda legalidad y con la participación de cenecistas que han manifestado el interés de permanecer a la organización y encabezar las gestiones y alternativas directas en apoyo a la gente del campo” manifestó.

Cabe señalar que la LCAySCT es parte de los sectores adheridos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas, el cual actualmente enfrenta problemas internos con su militancia en el sur del Estado en el proceso de renovación de comités municipales.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577