Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Propone MMT seguridad “especifica” en escuelas de Tamaulipas

La SEP debería actualizar el reglamento interno de las escuelas, a fin de restar responsabilidad a los docentes y delegar la vigilancia y entrega de los alumnos a los padres de familia o tutores
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Viernes 21 de Febrero del 2020 a las 16:56

El vocero del Movimiento Magisterial de Tamaulipas, Enrique Yáñez Cisneros, dijo que la responsabilidad de los maestros es educativa y se encuentra al interior del aula
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 946 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El vocero del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT), Enrique Yáñez Cisneros, propuso la creación de protocolos específicos de seguridad en los planteles de educación básica para protección de los estudiantes.

Manifestó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) debería actualizar el reglamento interno de las escuelas, a fin de restar responsabilidad a los docentes y delegar la vigilancia y entrega de los alumnos a los padres de familia o tutores.

“El MMT propone crear protocolos específicos de seguridad escolar enfocados en la prevención, descuido y negligencia por parte de padres de familia, para asegurar la protección de los niños y adolescentes con pleno respeto a sus derechos”, apuntó.

Expresó que ante los lamentables hechos que se registraron en la Ciudad de México, donde la menor Fátima fue plagiada afuera de su escuela y después asesinada, la autoridad educativa de Tamaulipas no debe estar ajena a esa situación de inseguridad.

Yáñez Cisneros insistió que la responsabilidad de los maestros es educativa y se encuentra al interior del aula, por lo que debería asignarse personal que asuma la seguridad escolar en los accesos de los planteles educativos durante los horarios de entrada y salida.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577