Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Exhortan en Matamoros a proteger a los animales del frío

Aunque la temporada invernal no ha sido severa, se pide que las razas pequeñas sean protegidas por los cambios bruscos en la temperatura
Por: Ángel Arias El Día Viernes 21 de Febrero del 2020 a las 12:30

Ante los cambios bruscos de temperatura, se exhorta a la población a proteger a las mascotas, en especial a las de razas pequeñas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 582 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.-Al bajar la temperatura y haber cambios bruscos en las condiciones climáticas, las mascotas corren riesgos por lo que se exhorta a protegerlos, manifestó el médico Cesar Eladio Leal Rodríguez.

Recordó que si bien la temporada invernal no ha sido drástica, lo cierto es que hay que tener cuidado con las mascotas con tan solo el cambio de temperaturas, principalmente con aquellos animalitos que son pequeños y requieren de más atención.

Recomendó que dentro de lo más importante es que las mascotas estén vacunadas contra la influenza, hablando de perritos y gatos, se refirió a la enfermedad que comúnmente conocemos como "moquillo" y en términos generales los cambios bruscos de temperatura producen estrés en los animalitos.

Leal Rodríguez comentó que afortunadamente la temporada invernal no ha sido cruda pero tan sólo los descensos de temperatura les afecta, razón por la cual se deben de proteger, aún y cuando el termómetro no descienda tanto.

Indicó que por bajas temperaturas sí se recomienda tener a las mascotas dentro de casa, siempre y cuando sean de raza pequeña, pero solamente mientras pasa el frío, ya después no lo consideró prudente, pues también son portadores de muchos gérmenes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577