Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


En Matamoros han entregado al DIF a niños abandonados en las escuelas

El líder magisterial César Noé Garza señaló que aunque no es común, si han existido casos en que los padres de familia se les olvida pasar por sus hijos a los planteles
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 21 de Febrero del 2020 a las 09:00

En las escuelas de Matamoros, se han registrado casos de que los niños sean entregados al DIF municipal cuando los padres se les olvida pasar por ellos
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1810 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El dirigente magisterial César Noé Garza García aseguró que en esta ciudad fronteriza se han tenido que entregar a menores de edad al Sistema DIF municipal, debido a que los padres de familia se les olvida pasar por ellos a la hora de la salida.

Aunque no ofreció el número de casos que se han registrado, dijo que esto no es frecuente, pero aseguró que si se han registrado en algunos plantes educativos.

Nosotros por protocolo se tiene un tiempo de tolerancia de alrededor de 30 minutos, en donde el alumno se mantiene dentro de la escuela, nunca se deja salir hasta que no vengan sus padres o tutores por él”, dijo.

Destacó que, no obstante, hay casos en donde pasa este tiempo o hasta una hora y es cuando se tiene que tomar cartas en el asunto, es por eso que se llama al DIF para canalizar al menor y ellos se encargan de dialogar con los padres de familia.

Manifestó que en este caso es responsabilidad de todos, tanto de los maestros, pero más de los padres de familia de estar atentos de sus hijos, no se pueden abandonar en los planteles educativos como ya ha sucedido en anteriores ocasiones.

Agregó que así mismo debe de existir una comunicación constante entre maestros y padres de familia, sobre todo porque en ocasiones se presentan inconvenientes, pero se tiene que dar aviso a las autoridades educativas para evitar malos entendidos y para mayor seguridad de los niños menores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577