Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pocas denuncias de mujeres por maltrato ante el DIF de Matamoros

En muchas de las veces se debe por el temor que existe hacia sus parejas o agresores, manifestó la procuradora del Sistema DIF local Judith Janet Rueda Fuentes
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 21 de Febrero del 2020 a las 08:00

A pesar de que los índices de violencia hacia las mujeres van en aumento en el país, ante la Procuraduría del Sistema DIF en Matamoros pocas son las denuncias. (Foto de Archivo)
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 744 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- A pesar de que los índices de violencia hacia las mujeres van en aumento en el país, ante la Procuraduría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Matamoros pocas son las denuncias que trascienden por parte de mujeres que sufren de violencia intrafamiliar, informó la titular del área Judith Janet Rueda Fuentes.

Manifestó que lamentablemente son pocas las mujeres que denuncian sufrir de violencia y esto se deben en muchas ocasiones por el temor que existe hacia sus parejas o agresores.

Sin embargo, también dijo que se presentan muchos casos en las que las mujeres perdonan a sus agresores y es por ello que muchas veces desisten de realizar las denuncias o en su caso de darles seguimiento ante las instancias correspondientes.

Pues la incidencia de denuncias es mucho menor que en el caso de los niños, pero se debe básicamente a que las mujeres no denuncian o en su caso, cuando lo hacen les otorgan el perdón, y en estos casos nosotros no podemos hacer más que darles el acompañamiento psicológico que requieran”, indicó.

Destacó que si comparan por mes se reciben hasta cinco quejas de menores que sufren de algún tipo de violencia, mientras que apenas se recibe una denuncia al mes de mujeres y en otros meses ninguna, por lo cual las estadísticas son mucho menores de este tipo de delito.

Ante esto, la procuradora resaltó la importancia de que las mujeres que sufren de maltrato no se callen y acudan a las oficinas del DIF a solicitar apoyo, en dónde se les puede brindar atención psicológica y asesoraría jurídica para que interpongan una denuncia ante el Ministerio Público.

Rueda Fuentes precisó que hoy en día cuando más casos se están viendo de violencia hacia las mujeres, es cuando más las víctimas deben de agarrar valor y poner un alto al maltrato que sufren, ya sea en sus hogares, con sus parejas o en el trabajo, pues de ninguna forma se puede permitir que más mujeres mueran a causa de la violencia ejercida por los hombres.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577